• III Jornadas de Marca Personal

    III Jornadas de Marca Personal

     

    Introducción

     

    El pasado 2 y 3 de Otubre terminaban las III Jornadas de Marca Personal organizadas por la Cocejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

     

    ¿Qué son las Jornadas de Marca Personal organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?.

     

    Son dos días que espero cada año con gran entusiasmo, porque están hechas con mucho cariño y porque nunca defraudan por sus ponentes y  por los diferentes aspectos de la marca personal, que en ellas se tratan.

    Este año llevan por título "Explora Tus Talentos Contruye Tu Camino" y hacen incapié, en qué hace falta ser y hacer para encontrar un empleo.

     

    ÍNDICE DE CONTENIDOS:

    – Intro

    – Los Ponentes

    – Las Charlas 1ª Jornada

    – Infografía

    – Las Charlas 2ª Jornada

    – Conclusión

     

    Los Ponentes

     

    Los ponentes de estás estupendas jornadas han sido:

     

    Andrea Villalonga con su conferencia "Mírate: Mejora tu Imagen, Renueva Tu Actitud, Trabaja tu Expresión".

     

    Manu Feijoo con su conferencia "Tengo una Idea, ¿y ahora... qué?".

     

    Alfredo González con su conferencia "Talento Personal y Mindfulness".

     

    Juan Serantes con "Marca Personal Positiva" y "La Brújula Profesional".

     

    Sabina Santana con su conferencia "Háblate Bonito".

     

     

    Las Charlas 1ª Jornada

     

    En la primera charla Manu Feijoo  nos habló de que es lo que hay que hacer cuando tienes una idea de negocio y esque todo comienza con un sí para poder hacerla. Hay que dejar a un lado nuestros miedos y decidirse a dar el primer paso para poder ralizarla. No debemos temer a equivocarnos ya que si insistimos y confiamos podemos llegar a conseguir cuqluier cosa.

    Juan Serantes hizo incapié en el valor de reconocer a los demás para que nuestra marca personal sea positiva y una frase que me gustó mucho fué "Es rentable ser buena persona. 

    Para terminar la primera jornada Sabina Santana centro su presentación en la importancia de hablarnos bonito a nosotros mismos para transformar nuestro yo interior y nuestro entrorno.

     

     

     

     

    Infografía

     

    Para continuar te dejo con esta infografía con algunos tips sobre como mejorar tu marca personal que he recogido en estos dos días con estos cracks.

     

        

     

     

    Las Charlas 2ª Jornada

     

    En el segundo día asistimos a la fabulosa ponencia de Andrea Villalonga  "Mírate: Mejora tu Imagen, Renueva Tu Actitud, Trabaja tu Expresión" donde nos habló de la importancia de cuidar nuestra imagen, de la primera impresión que tienen los demás al vernos por primera vez y de la relevancia de trabajar nuestra expresión corporal, para transmitir un mensaje a nuestro entorno.

    Realmente estuvo maravillosa en su exposición y disfruté muchísimo durante todo el rato que duró su charla.

     

     

    Por último nos adentramos en el mundo de Mindfulness de la mano de Alfredo González con su conferencia "Talento Personal y Mindfulness". Conectamos con nuestro yo interior, con nuestras emociones y experimentamos una relajación total para los que como yo somos nerviosos por naturaleza.

     

    Conclusión

     

    Realmente cuando se exponen distintos aspectos de la marca personal se debe tener claro el proceso que debemos realizar, para construír la nuestra propia de manera sólida y diferenciadora. 

    Para mi la marca personal es como bien se titulaban estas jornadas el año pasado El Valor del Yo. Ese valor que nos hace diferentes y que todos tenemos y que debemos trabajar para aumentar nuestros resultados personales y profesionales.

    Me gustaría dar las gracias a todos los ponentes por su trabajo y gran cercanía, con los que tuve el gusto de hablar como Andrea Villalonga. Tambíen al gran equipo humano de la Concejalía de Juventud de el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por brindarnos la oportunidad de asistir cada año a este evento que mejora con cada edición.

    Espero verles a todos este año 2019 en una nueva edición de las Jornadas de Marca Personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizadas por la Concejalía de Juventud.

    Nos vemos en el siguiente artículo.

     

    Quizás te pueda interesar:  II Jornadas de Marca Personal "El Valor del Yo"

     

     

     

     

Galería de fotos

Comparte esta noticia en tus redes