• Características del Marketing Sanitario

    Características del Marketing Sanitario

     

    En la actualidad el sector de la salud requiere de técnicas de marketing avanzadas debido a que cada vez más los pacientes están mucho más informados gracias a internet y la mejora en el plano de la información.

     

    Hace unos años por ejemplo no sabiamos nada de lo que era el votox, una ortodoncia o en que consite un transplante capilar y ahora con sólo ir a internet y buscar en Google tenemos la información de primera mano. Cierto es que no toda esa información es del todo buena y procede de fuentes especializadas, por eso debemos diferenciar la información veráz de la mala información. 

     

    Los clientes que demandan algún tratamiento buscan esta información y no sólo comparan precios sino también, quienes son los mejores profesionales del sector más cercanos, con que equipos de trabajo cuentan, de que instalaciones disponen y cuales son los casos de éxito más reconocibles.

     

    Todo esto se traduce en una palabra en mayúsculas CONFIANZA. 

    En la actualidad hay que tener muchísimos aspectos en cuenta como el Branding Corporativo, el SEO, el Social Media Management, el Video Marketing, el Mail Marketing, el Diseño de Campañas, etc...

    La agencia de comunicación y social media Indexa Web  está especializada en trabajar todos estos aspectos con el objetivo de aumentar el número de clientes potenciales.

    Ya seas un sólo doctor, una clínica, un centro privado o un equipo médico, su Indexa Clinic Plan es de lo mejor que he visto en Marketing Digital para el sector médico sanitario.

    Lo que más me ha llamado la atención es que sus redatores de contenidos son periodistas especializados en el sector de la salud,  por lo que generar artículos y noticias relevantes para sus usuarios es el pan de cada día para ellos.

     

    ÍNDICE DE CONTENIDOS:

    – Intro

    – ¿Qué es el Marketing de Salud?

    – Características del Marketing De Salud

    – Branding e Identidad Visual

    – Comunicación Corporativa

    – Marketing de Salud

    – Branding e Identidad Visual

    – Social Media Management

    – Infografía

    – Conclusión

     

     

    ¿Qué es el Marketing De Salud?

     

    El llamado marketing de salud es el marketing que se realiza para todo tipo de clientes del sector sanitario, como médicos, clínicas, hospitales, y los pacientes de todos ellos que son los que reciben la información.

     

    Características del Marketing De Salud

     

    Branding e Identidad Visual

     

    El Branding es el proceso de construir una marca, gestionarla en el tiempo y dotarla de personalidad e identidad propia, para que los clientes la perciban con los valores y atributos diferenciadores de una empresa. 

    El mensaje que quiere transmitir cada negocio debe estar alineado en todos sus elementos, empezando desde el logotipo, pasando por la weby terminando en las redes sociales o la papelería. Crear una experiencia de usuario especial y diferenciadora  cuando el público interactua con la marca es un elemento clave para hacer un buen branding.

    Una agencia de marketing que te ayude a gestionar tu marca y consiga dotarla de los atributos que la hacen diferente lograrán que la comunicación de tu compañía sea única.

     

    Comunicación Corporativa

     

    Crear una estrategia de comunicación tanto en la publicidad tradicional como en la digital para obtener la máxima difusión de cada negocio, tiene que ser uno de los objetivos prioritarios de toda empresa.  Ahí reside la clave para ser identificados y crear relaciones a largo plazo con nuestra audiencia. Si vas a ponerte en manos de una agencia sopesa cuales son sus puntos fuertes y débiles en este campo, ya que la manera de llegar a nuestro cliente final lo es todo hoy en día.

     

    Marketing de Salud

     

    Otro de los puntos claves a la hora de elegir una agencia de marketing es precisamente que esté especializada en el sector sanitario y esto no abunda mucho, ya que la mayoría no cuenta entre sus redactores de contenido con copywriters y periodistas con conocimientos específicos de salud. 

    El objetivo pricipal para las clínicas, consultorios, centros de salud, institutos médicos y profesionales, es obtener pacientes siendo estos el centro de todas las estrategias.

    La web debe estar enfocada a generar y transmitir confianza, mediante casos de éxito, equipo de trabajo y servicios que se realizan, para que la experiencia de usuario se materialice en fidelización y captación de pacientes. 

     

     

    Social Media Management

     

    La estrategia de Social Media tiene que ser otro de los puntos fuertes a la hora de trabajar cualquier marca para generar contenido de valor que consiga posicionarnos, tanto en Redes Sociales como en Google.

    Asegúrate siempre de realizar y medir muy bien tus estrategias para obtener los mejores resultados.

     

    Infografía

     

    Aquí te dejo esta infografía donde recojo de manera resumida las carácteristicas más destacadas del marketing de salud.

     

     

     

    Conclusión

     

    El marketing ya sea online u offline requiere cada día de una mayor especialización, por lo que si eres un doctor o una clínica, es necesario que tengas un departamento de marketing que genere una estrategia basada en mostrar todo el potencial del trabajo realizado a diario.Casos de éxito, nuevas técnicas de las que se dispone para los pacientes, sevicios diferenciadores, eventos y formaciones a las que se acude y el equipo de trabajo con el que se cuenta, todo esto hay que difundirlo con un mensaje claro y uniforme, lo que conllevará un aumento de pacientes.

     

    También puede interesarte: El Social Media y Su Importancia para los Negocios.

     

    Me despido de ti hasta el siguiente post agradeciéndote mucho haberlo leído.

    Debajo tienes los enlaces a las redes sociales por si quieres compartirlo.  

    Un fuerte abrazo.

     

     

     

Comparte esta noticia en tus redes